THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 12 de noviembre de 2007

SUENAN, SUENAN BUSCA PIES, SUENAN BUSCA PIES...

Pero si fueran buscapiés, son centenares de candelazos y explosivos que en los festejos populares de las fiestas novembrinas, son lanzados sin compasión ante cualquier transeúnte desprevenido, o incluso en el mismo grupo de festejo. Noviembre en algunos barrios o sectores populares de la ciudad, se traduce en la potestad que tiene cualquier ciudadano para untarte la cara de cualquier mezcla pegajosa, grasienta, colorada o maloliente, es decir, es algo así como el poder que se autoconfieren ciertas personas para bañarte y ensuciarte, hagas o no parte de la celebración, puedes estar sentado en la puerta de tu casa, o salir a la cuadra siguiente, no importa, se asume en la masa cartagenera que si sales a la calle por gusto u obligación, serás el blanco donde reposarán cualquier cantidad de polvos, liquidos o mezclas, estarás expuesto a perder un ojo, o a quedar con el rostro desfigurado, si por la ventanilla de la buseta en la que te encuentras, entra alguna bolsita con agua, fango u orín, acompañada por un par de piedras.
Esta es la lectura que hacen de las fiestas novembrinas una importante cantidad de cartageneros, para ellos no se trata de un disfrute, de un goce, del que debe hacer parte toda la ciudad. El objetivo de estas personas es intimidar y aullentar al otro, crear temor al salir a la calle, debes paralizar tus actividades, si no quieres ser victima de todos estos abusos, porque la consigna es “Si no quieres que te mojen, ni te ensucien pa’ que sales, estamos en fiesta' ” . Como si fuera poco durante estos festejos los centros de atención hospitalaria deben estar más que atentos para recibir cualquier cantidad de heridos, como suele suceder, este año el número ascendió a las 45 victimas sólo en la noche del Bando.
¿Qué es esto señores se necesitarán un par de clases de historia para aprender el verdadero sentido de lo que se festeja, para reconocer que debe ser una celebración que integre, y no que divida a los cartageneros, entre temerosos y atrevidos?
UNA CAMPAÑA DE GIOIELLO UNICO, A FAVOR DE LAS VERDADERAS FIESTAS DE INDEPENDENCIA………..!

No hay comentarios: